Cirugía de párpados, liposucción, implantes mamarios, rinoplastías, lifting, tratamientos odontológicos, de fertilidad, y hasta operaciones cardíacas son algunas de las prestaciones más buscadas por los visitantes.
Cada vez son más las agencias que ofrecen viajes a la capital de la Argentina como uno de los destinos más atractivos para realizar turismo de salud.
Debido al cambio monetario, los extranjeros se sienten potencialmente atraídos. Una operación puede costarle hasta cinco veces menos que en su país. La mayoría de los foráneos que arriban al país, para hacerse intervenciones estéticas o por salud, son provenientes de Europa o de los Estados Unidos.
Aquí tienen la oportunidad de conseguir paquetes turísticos que incluyan hoteles cinco estrellas, excursiones y tratamientos en clínicas privadas porteñas de primera línea. Por ejemplo, en la página web de la agencia Claudia Srur, se ofrecen “tour quirúrgicos”.
Mientras que, para un paciente local las tarifas resultan elevadas, para un extranjero, los precios argentinos son toda una ganga. Si el paciente llega con dólares, divide el costo por 3.70, y si viene con euros, lo divide 4.70.
Si bien, el principal atractivo es económico, a la hora de concretar una propuesta de esta envergadura, los pacientes también tienen en cuenta el alto prestigio a nivel mundial de los cirujanos argentinos.
En los últimos años, el turismo médico se afianzó no sólo en nuestro país, sino también en países latinoamericanos como Brasil y Colombia que, hoy, también están viviendo este boom.
Agustina Ignatiuk
martes, 28 de abril de 2009
Turismo Médico
Etiquetas:
agencias de turismo,
agustina ignatiuk,
argentina,
cirugía,
operaciones,
turismo,
turismo médico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario