martes, 9 de junio de 2009

Mercado de Sabores: Pasen y vean


Su nombre es Cecilia Villegas, tiene 26 años y se dedicó a la pastelería desde los 19. Realizó la carrera de Pastelería en la Escuela Buenos Aires Pastelería Maestra y luego hizo una pasantía en Elda, España con Paco Torreblanca. A mediados del año 2008 se animó a generar Mercado de Sabores, un microemprendimiento. "Una mezcla entre pastelería de barrio y panadería con onda", explica Villegas.

Cecilia afirma que Torreblanca es el pastelero que creó el pastel de bodas de los príncipes de Asturias. "Yo no estuve en dicho casamiento pero se trata de una receta a base de chocolate con leche y pasta de avellanas, chocolate amargo y especias chinas, bizcocho de aceite de oliva y almendras", comenta.

La cocina siempre la apasionó, desde el costado más sencillo de poder agasajar a las personas con platos sencillos pero con todo el poder de lo realizado artesanalmente y con las mejores materias primas.

Cuenta que haber estado en España le permitió crecer desde lo profesional, adquiriendo técnicas que después pudieron ser fusionadas con los sabores de Argentina. Las mousses de chocolate son una de sus especialidades, ya que combinan su intensidad con una textura muy suave que va acompañada de un corazón que puede ser de frutos rojos, dulce de leche, naranja. Son combinaciones de texturas y sabores.

Ella considera que la pastelería argentina no ha incursionado mucho en este tipo, ya que todavía predominan las tortas muy dulces, con mucha crema, mucha masa y el dulce de leche puro. “Creo que está bien buscar un punto de equilibrio entre lo golosos que somos en argentina y el placer que otorga no sólo la abundancia sino la precisión de los gustos en el paladar”.

Hoy, la mayoría de la gente que compra mis tortas es por recomendaciones de otros y
fue así como surgió la idea de abrir un espacio al público. En Buenos Aires cada vez más se pueden encontrar tanto restaurantes, como bares, y panaderías artesanales con estilo despojado y under pero no por eso menos profesional.


En el Mercado de Sabores se puede encontrar desde pan casero, panes brioches, brownies, muffins, tortas clásicas y modernas, galletas de avena, pepas, budines. También algunas tartas saladas,bizcochitos para el mate. Actualmente abre los sábados de 9 a 14 en Artigas 3199, en el barrio de Agronomía.

Aclara que todavía no es una auténtica casa de té, pero va camino a serlo, y que lo pide la misma gente del barrio que son quienes más frecuentan el Mercado.

“Toda la clave de mi pastelería y del Mercado de Sabores reside en la elaboración artesanal con materia prima de excelente calidad, la atención cálida y personalizada". "Por eso la gente vuelve, recomienda, sugiere”.

Pedidos vía mail a: mercadodesabores@gmail.com, o por teléfono al 155-961-7257.

Carla Caputo

1 comentario:

  1. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
    El jueves perdí un anotador en el aula de TV. Si alguien lo vio por favorr que me avisee, es importante..
    Gcias y perdón que estoy como densa cn este tema

    ResponderEliminar